¿Qué es la Iglesia Anglicana ?

La iglesia Anglicana es una de las tres grandes ramas de la Iglesia Católica que fundo Cristo, Conserva Intacta toda la tradición, doctrina, sacramentos, y herencia católica, desde los apóstoles, hasta nuestro tiempo. El Cristianismo llegó a Inglaterra en los primeros siglos de predicación apostólica, con San José de Arimatea y San Felipe. Ya en el año 314 asistieron al concilio de arles tres obispos ingleses en el año 359 ya evidencia la asistencia de 400 obispos Británicos (ingleses, Anglicanos) al concilio de Rímini.

 

¿Por qué se llama Anglicana?

se llama Anglicana porque la Iglesia Madre está en Inglaterra, ahí reside El Arzobispo de Canterbury que es líder espiritual de la Iglesia Anglicana. Anglicana viene del Latín Ecclesia Anglorum , que significa iglesia inglesa. Canterbury fue la sede de San Agustín que fue enviado por el Papa como Arzobispo. los obispos ingleses tienen la sucesión al Apostólica del apóstol Santiago, del Obispo San Lázaro el resucitado, y San Felipe Apóstol según la Historia.

 

¿La iglesia Anglicana es católica?

Sí, la Iglesia Anglicana es Católica porque conserva y profesa los antiguos Credos, los siete Sacramentos, el amor a la virgen María y a los Santos, y la presencia real de Jesús en la eucaristía. La fe que enseña la Iglesia Anglicana no es otra que la fe católica. Ni más ni menos. Todas las enseñanzas son las de la Iglesia primitiva e indivisa, pero respaldados en la Santa Biblia.

La fe católica como la enseñamos los Anglicanos tiene que ajustarse a tres criterios: Las Sagradas Escrituras, la Tradición de la Iglesia y la Razón, iluminada por la fe.

Las Sagradas Escrituras contienen la esencia de la fe, hablan de Dios y revelan su plan de salvación. Por estas conocemos la voluntad de Dios, hecha carne en Jesucristo.

La Tradición es la comunicación y transmisión de la fe a través de los siglos. Nos ayuda a interpretar las Sagradas Escrituras para nuestra época, ya que nos revela el desarrollo y la práctica de la Iglesia a través de los siglos bajo la guía del Espíritu Santo.

La Razón, iluminada por la fe, nos ayuda a entender y aplicar en situaciones específicas la doctrina y práctica de la Iglesia. La Iglesia Anglicana fomenta en sus fieles el uso de la razón para explorar y comprender las obras de Dios y para tomar decisiones moralmente responsables

 

¿Cuál es la diferencia entre la iglesia Católica - Anglicana y la Iglesia católica de Roma?

La diferencia radica en que los Anglicanos estudiamos la Biblia y buscamos el cambio de vida. La iglesia es democrática, todos los fieles laicos tienen vos y voto en los asuntos de la iglesia, inclusive para la elección de Obispos; es carismática creemos en la acción directa del Espíritu santo y los muchos dones y milagros que el espíritu actúa.

En el anglicanismo no hay dogmas es decir creemos solo lo que se puede comprobar con la biblia,

Los Anglicanos estudiamos la biblia a profundidad, sin ser evangélicos y somos católicos pero no Romanos. Somos carismáticos por que predicamos con intensidad las verdades de la salvación.

La iglesia Anglicana tiene Obispos sacerdotes Diáconos propios, independiente de la estructura Romana, tenemos también monjas, monjes y comunidades religiosas de hombres y mujeres.

Finalmente los Obispos Sacerdotes y Diáconos de la tradición Anglicana nos destacamos por servir con fe, amor a nuestros feligreses sin poner obstáculos, sino llevando la esperanza de Cristo y el perdón al pecador, hay completa libertad en el estado de vida podemos servir a dios solteros o casados como dice la biblia. 1Tim. 3, 1 - 16 Tito. 5, 1 - 9

La doctrina anglicana es la misma de la iglesia católica del primer milenio, completamente bíblica y abierta a cambios que no alteren la sana doctrina bíblica.

Los Anglicanos igual que Jesús, no condenamos a nadie sino mas bien predicamos el amor de Dios, el perdón, el arrepentimiento y el cambio de Vida, todos están invitados a recibir la santa Comunión, en cada misa se reza la confesión de pecado y se recibe la absolución—el Perdón.